3 Consejos financieros para comprar la casa de tus sueños

Antes de pensar en adquirir la casa o el depa de tus sueños, es importante que conozcas el estado actual de tus  finanzas. Más del 80% de los mexicanos quieren comprar una casa este año ¿cuál es la forma adecuada de lograrlo? Nuestros 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario nos respaldan y aquí te dejamos estos útiles y prácticos consejos para lograrlo de la mejor forma.

Adquirir una vivienda propia no es tarea fácil, alrededor del 40% de los mexicanos considera que solicitar un préstamo bancario para realizar la compra de su casa es la mejor opción, 35% utilizará su crédito de Infonavit o Fovissste, 15% aseguró que recurrirá a sus ahorros y sólo el 10% dijo que pedirá ayuda a sus padres para concretar el propósito.

En Tu Casa Express queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, es por eso que te dejamos las siguientes  recomendaciones que te servirán al momento de comprar una casa o departamento en pleno 2020.

1.- Define la ubicación de tu propia casa

Existen factores que determinan si conviene o no una casa en una zona determinada, por ejemplo; cercanía con los centros de trabajo, escuelas y hospitales, si hay espacios públicos de recreación, tiendas de autoservicios, rutas de transporte, zonas de riesgo, etc.

2.- Elige un diseño que satisfaga tus necesidades

Lo ideal es estudiar las características de la vivienda que estás por comprar, como metros cuadrados, número de habitaciones, baños, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. Además, es importante verificar si cuenta con estacionamiento, patio de servicio, clósets o cocina integral, así como investigar si se puede ampliar o no, entre otros puntos que deberás definir de acuerdo al número de integrantes de
la familia.

3.- Preselecciona propiedades con alto crecimiento

Busca casas ubicadas en zonas de alto
crecimiento, en algunas ocasiones puedes cazar una oportunidad a bajo costo y
remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios. Los asesores inmobiliarios pueden orientarte en este tema.

Así que ya lo sabes, estrenar casa no es cosa del otro mundo y en Tu Casa Express llevamos más de 25 años en el mercado inmobiliario haciendo feliz a miles de familias mexicanas. Si quieres comprar, remodelar o construir tu hogar ideal tenemos los mejores planes para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.